Disipa el Fiscal los rumores acerca de su salida de la FGE; pidió no hacer caso a los chismes de redes sociales, e informarse a través de los canales oficiales

Por Ramón Uresti Hernández

Luego de aparecer el fin de semana en una reunión con cónsules europeos, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, estuvo presente este lunes en la conferencia matutina del gabinete de seguridad, realizada en el municipio de Tulum, dejando en claro que seguirá al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la conferencia, el fiscal pidió no hacer caso a rumores y estar atentos únicamente a los canales oficiales y al ser cuestionado sobre por qué no se pronunció ante tales rumores, se limitó a decir: «nadie me preguntó».

Y es que para no extenderse más sobre tema, Montes de Oca informó: “estamos aquí. Seguimos trabajando y seguiremos hasta que se den las cosas”.

Reporteros locales que lo esperaban en Tulum, se quedaron con varias preguntas en el aire cuando el fiscal dio por terminado el tema, y se dispuso a hablar sobre sus acostumbradas cifras en la procuración de justicia.

El periodo de Óscar Montes de Oca como fiscal del estado termina oficialmente en cuatro años y medio, en diciembre del 2027, pues en diciembre de 2018 asumió el cargo por un lapso de 9 años.

Comparte reporte semanal

El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, detalló que durante la semana del 12 al 18 de junio del año en curso, se lograron, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, 78 detenciones, 23 vinculaciones a proceso, ocho cateos y cuatro sentencias condenatorias.

En el marco de la conferencia del Gabinete de Seguridad del Estado, señaló que, con respecto al total de las detenciones, 67 fueron en flagrancia del delito y 11 en cumplimientos de órdenes de aprehensión; entre los motivos de estas destacan 20 por narcomenudeo, seis por homicidio, cuatro por robo y una por violación.

El fiscal general dio a conocer que en el lapso mencionado, 23 personas fueron vinculadas a proceso, a 15 de estas se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Asimismo, se llevaron a cabo ocho cateos y obtuvieron cuatro sentencias condenatorias: dos por robo, una por el delito de daños y una más por trata de personas con pena de 22 años y seis meses de prisión. En otros temas, Óscar Montes de Oca destacó la vinculación a proceso de los tres sujetos detenidos en Veracruz, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer extranjera, ocurrido en un establecimiento de Playa del Carmen.

No hay comentarios