Uso de cubrebocas será opcional; el lavado frecuente de manos con jabón y agua seguirá en las escuelas
Por Jared García
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (Seq) confirmó que el uso de cubrebocas será opcional y continuará el lavado frecuente con agua y jabón en las escuelas, tras concluir la emergencia sanitaria por Covid-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el pasado viernes cinco de mayo el fin de la emergencia sanitaria global por el Covid-19.
En el caso del sistema académico de Quintana Roo, el titular de la secretaría de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, detalló que tras lo anterior convocó a sesión al Comité de Regreso Seguro y Responsable a Clases que le dio seguimiento a las acciones que se tomaron en la prevención, control y mitigación de la enfermedad, para definir las medidas que se tomarán en lo que resta de ciclo educativo 2022–2023 que finaliza en julio próximo.
Como resultado, Gorocica Moreno dijo que las autoridades educativas, aunque en primera instancia, plantearon suspenderlo definitivamente, determinaron que sea opcional, el uso de cubrebocas en las escuelas y se continúe con el lavado frecuente de manos con agua y jabón para mantener los buenos hábitos de limpieza entre los estudiantes.
De esa manera, dijo que ya se ha notificado sobre esos lineamientos a todos los planteles del nivel básico de la entidad que es donde se tenía una mayor atención y cuidado para evitar los contagios, por lo que cada directivo a su vez, deberá de comunicar lo correspondiente a los padres y madres de familia y personal docente.