Da tregua sargazo a bañistas; playas como Shangri-La o Mamitas, presentaron una buena afluencia de visitantes
Por Luis García
Quequi
Da tregua el recale de sargazo a las playas de este destino turístico y con ello el turismo que se había ausentado por la intensa llegada de la macroalga, regresa a los arenales y con ello se activa la economía para prestadores de servicios turísticos, náuticos, clubes de playa y pequeños hoteles de la costa.
Este miércoles, a unos días de que fuera aminorando el volumen de sargazo, la orilla del mar recobró sus cristalinos tonos turquesa que caracterizan al Caribe mexicano.
Populares playas como Shangri-La o playa Mamitas presentaron una buena afluencia de bañistas desde tempranas horas pues no hubo cielo nublado ni amenaza de lluvia y con el mar en calma el puerto permanece abierto para las actividades náuticas y las pequeñas embarcaciones.
Cabe mencionar que la barrera de desvió de sargazo de la secretaría de Marina ya está colocada en esta zona para protección de los arenales hasta la playa Pelícanos, en esta área costera de Playa del Carmen que también se ha venido recuperando de la fuerte erosión que presentaban, pues ya han ganado metros de arena que permiten la estadía de los turistas que buscan el sol y la playa.