Lluvias paralizan al AIC; desvían 9 vuelos por baja visibilidad
Por Blanca Silva
Quequi
La lluvia que sorprendió a este destino turístico este jueves paralizó durante 40 minutos las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) por baja visibilidad, lo cual provocó que nueve aviones fueran desviados a aeropuertos alternos y se demoraran 22 salidas.
De acuerdo con el AIC, los vuelos fueron desviados a Mérida y Cozumel, luego de que durante la lluvia se suspendieran durante unos 40 minutos los despegues debido a la baja visibilidad, tras lo cual se reanudaron las operaciones sin registrar demoras.
Los vuelos afectados fueron dos de United Airlines, uno de American Airlines, dos de Volaris, uno de Viva Aerobus y uno de Aeroméxico, de los cuales cinco aterrizaron en Cozumel y cuatro en el de Mérida mientras pasaba la lluvia.
La lluvia afectó también 22 salidas, de las cuales cinco correspondieron a United Airlines, cuatro a Delta Airlines, uno a air Canadá, uno a Spirit, cuatro a American Airlines, uno a Aeroméxico, cuatro a Volaris y dos a Viva Aerobus.
En este contexto, aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus dieron a conocer que la presencia de fuerte lluvia sobre la zona del aeropuerto posiblemente afectaría su operación diaria, por lo que sugerían a sus usuarios tomar precauciones durante los traslados y estar pendiente de cualquier actualización por sus canales oficiales de comunicación.