
Abren convocatoria para rectoría de la UAQROO; la invitación estará abierta hasta el 5 de junio
Por Jared García
La Universidad Autónoma de Quintana Roo, emitió la convocatoria para la renovación de la rectoría de la máxima casa de estudios del Estado.
La Junta Directiva de la UAQROO, emitió la convocatoria dirigida a los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general interesados en participar como aspirantes para ocupar el cargo de rector de la máxima casa de estudios del Estado, para el período comprendido del 16 de agosto del año 2023 al 15 de agosto del año 2027.
El representante de la Junta Directiva de la Universidad, Enrique Baltar Rodríguez, detalló que el periodo de registro para los aspirantes va del 22 de junio al 5 de junio; es decir, dispondrán de 10 días hábiles para realizar en línea el procedimiento correspondiente a través de la página web oficial de la institución académica.
Posteriormente, en el transcurso de los 15 días hábiles después del cierre de la convocatoria, la Comisión Especial integrada de manera tripartita y proporcional por el Consejo Universitario, el Patronato y el Consejo Social, procederá a la evaluación de todos los aspirantes que registren su candidatura con la finalidad de integrar la terna que propondrá a la Junta Directiva.
La terna quedará integrada por las tres personas que a juicio de la Comisión Especial tengan las mejores credenciales para desempeñar el cargo, de acuerdo con la evaluación integral, de esa manera, la Junta Directiva dará a conocer la designación del nuevo Rector de la UAQROO a más tardar el martes 15 de agosto de 2023.
Posteriormente, el órgano colegiado, tomará la protesta de Ley al nuevo rector al día siguiente, es decir, el miércoles 16 de agosto de 2023 en sesión pública y solemne.