Sospechosa inversión vial; invertirán casi 10 millones de pesos en la de la Juárez, cuando lo necesita más la del lado oriental

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Inician los trabajos para darle mantenimiento a la ciclovía de la avenida Juárez, hasta la entrada a la colonia Altamar en la que se invertirán casi 10 millones de pesos, una ciclovía que de acuerdo a los ciclistas cozumeleños no es funcional para ellos y que con ese recurso deberían de arreglar la ciclovía que está del lado Oriental de la isla, que es donde entrenan, al igual que los atletas que vienen a las competencias del Ironman y Gran Fondo de Nueva York. Eliminarán ciclovía de la avenida Melgar a petición de Taxistas y empresarios de la zona.

Para ciclistas cozumeleños es más necesario mantener la ciclovía de la avenida Rafael E. Melgar, debido al intenso tráfico vehicular que existe diariamente, ocasionado por los taxistas que no respetan esta vía y han estado presionando a las autoridades locales para que la retiren, lo cual ya consiguieron porque se informó que en breve se eliminará la ciclovía.

Sin embargo, invertirán nueve millones 600 mil pesos para darle mantenimiento a la ciclovía que va de la glorieta del Caracol a la entrada de las colonias Altamar y Miraflores, que en realidad ya existen y solo hay dos tramos de cerca de 800 metros que hace falta por construir, por lo que consideran que es demasiado el recurso que se invertirá. 

Los ciclistas manifestaron que la ciclovía que se encuentra del lado oriental de la isla requiere de una urgente atención ya que la vegetación ha comenzado a «comerse» el pavimento y hay zonas donde solo queda un carril, además de que no hay señalización y los policías de Tránsito asignados solo se la pasan extorsionando a los turistas que por desconocimiento se meten con sus motocicletas o autos a esta arteria exclusiva para bicicletas.

No hay comentarios