Suspenden la Travesía Maya; emite la Marina aviso porque las condiciones no eran seguras para navegar

Por Luis García

La denominada Travesía Maya, en la que grupos de canoeros partirían del puerto Xaman Ha hacia Cozumel en una peregrinación marítima, ha sido suspendida; se pospondrá para el 19 y 20 de mayo.

Esto de acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Marina, quien mediante el aviso náutico 011/2023, informó sobre la suspensión de este evento programado para las primeras horas de este viernes, y que concluiría este sábado por la mañana.

En este aviso náutico, la dependencia federal informó que la suspensión se deriva de las condiciones meteorológicas adversas que se pronosticaron para este viernes.

Como se recordará, el motivo de esta peregrinación en canoa es ofrendar a la diosa Ixchel para la bonanza en la siembra y la pesca.

Cabe destacar que en esta Sagrada Travesía Maya del 2023, estarían participando 35 canoas que partirían del puerto Xaman Ha en el parque Xcaret, en punto de las cinco de la mañana, hacia la Isla de las Golondrinas.

No hay comentarios