Promueven producto local; alrededor de 370 restaurantes emplean tilapia y langostino malayo

Por Pablo Vázquez 

Representantes del sector restaurantero en Quintana Roo informaron que actualmente promueven el uso de la producción de acuicultura que se realiza en la entidad para restaurantes insignia.

“Estamos fortaleciendo los productos de la acuacultura de langostino malayo de Felipe Carrillo Puerto y Cancún, es un consumo sustentable; también en Puerto Morelos tenemos la tilapia que se está consumiendo bastante de hecho Puerto Morelos tiene la batuta en cuanto a producción de este producto”, mencionó Marcy Bezaleel, de Cocineros de Quintana Roo.

Añadió que incluso se está usando el pato silvestre que ya se produce en la entidad. “Estamos tratando de hacer la dinámica de que los productos del estado de Quintana Roo salgan a restaurantes insignia, para que obviamente se produzca más y haya un desarrollo económico en el estado, conforme a las vías de la gastronomía sostenible”, mencionó.

El experto en gastronomía y miembro de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), precisó que alrededor de 370 restaurantes en el estado, utilizan en sus platinos dichos productos mencionados.

No hay comentarios