Crece interés de inversores; empresas de construcción llegarán a la Zona Sur por las obras que genera el Tren Maya
Por Jared García
El Tren Maya atrae inversionistas de la industria de materiales de construcción del centro del país que pretenden instalarse en la Zona Sur de Quintana Roo.
El Tren Maya, además de estar generando fuentes de empleo en Quintana Roo, también está atrayendo inversiones nacionales de diferentes rubros, hacia la Zona Sur de la entidad, como es el caso de la producción de materiales de construcción.
En ese sentido, el empresario de esa industria, Édgar García Becerril, detalló que hay interés de varias compañías de asentarse en el estado, debido a las oportunidades de crecimiento que está causando el proyecto ferroviario y, que se prevé, vaya en aumento, una vez que inicie operaciones.
Además, consideró benéfico la presencia de un mayor número de empresas ya que, al haber más competencia, se abaratan los costos de los productos al tener un ahorro en el traslado, pues ya no se tendrán que exportar de otras ciudades.
Asimismo, dijo que causará una diversificación económica que permitirá una mayor generación de fuentes laborales que contribuirá con el crecimiento económico de esta región del Estado.
De esa manera, mencionó que, en su caso, cuenta con una planta de concreto premezclado en Cancún que pretende expandir hacia Chetumal.
Sin embargo, consideró necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, reduzcan la tramitología para que permitan que puedan aperturar sus negocios de una manera más viable y rápida, pero sin dejar de cumplir con los lineamientos que establecen las normativas y reglamentos, relacionados con ese sector.