Instiga activista a la provocación; Madres Buscadoras rompen el diálogo con autoridades y bloquean avenida

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi Quintana Roo

Incitadas por una pseudo activista y abogada, las “Madres Buscadoras” rompen el diálogo con las autoridades ministeriales y bloquean nuevamente parte de la avenida Xcaret esquina con Kabah causando trastornos a la circulación, como lo han hecho en otras ocasiones cuando toman la principal arteria de la Zona Hotelera.

Hace apenas cinco días, un pequeño grupo de mujeres, se reunieron a puerta cerrada con el Fiscal General, Oscar Montes de Oca, para tener conocimiento de los avances en las carpetas de investigación de las personas desaparecidas.

Las manifestantes que desde las 05:00 horas tomaron parte de la avenida Xcaret donde se ubican las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ya habían llegado a importantes arreglos con los agentes ministeriales para avanzar en la búsquedas de personas desaparecidas, incluso hasta conseguir ayuda por parte del Estado.

Sin embargo, una de las activistas provocó el rompimiento del diálogo con las autoridades ministeriales y durante las primeras horas de este miércoles decidieron pintar murales en las paredes del edificio de la FGE, con imágenes de los jóvenes desaparecidos.

Estas acciones causaron flujo vehicular durante la mañana y tarde del miércoles, toda vez que colocaron sus anuncios de personas desaparecidas a lo largo y ancho de una parte de la avenida Xcaret, para exigir justicia.

En otras ocasiones las mismas mujeres han tomado el bulevar Kukulcan, donde también han causado trastornos a la circulación, generando enormes problemas, en donde automovilistas han reprochado la idea desequilibrada de una de las activistas que bajo engaños utiliza a las mismas personas para hacer manifestaciones “pacíficas”, que lejos de dañar la imagen de este destino turístico, provocan caos viales.

Las manifestantes cerraron desde las 05:00 horas un carril de la avenida Xcaret, con pancartas y mantas con frases de exigencia y fotos de sus familiares.

Entre las manifestantes se encontraba la madre de la joven desaparecida Fernanda Cayetana, Deysi Blanco, quien dijo, «Este 10 de Mayo no tienen nada que celebrar». 

Mencionó que esta manifestación tiene como objetivo recordarle a las autoridades que hasta la fecha no tienen ningún avance sobre sus hijos. 

Dijo que el mural que ha comenzado a pintar en las paredes de la Fiscalía es realizado por integrantes del colectivo «Siempre Unidas».

«Están plasmando lo que es mural de todos nuestros desaparecidos, de Fernanda, hoy en un día especial para nosotros, que ya no es de felicidad, sino de tristeza», recalcó. 

Cabe mencionar que en los alrededores de este punto, autoridades de Tránsito reportan tráfico pesado, por lo que recomiendan usar avenidas aledañas.

No hay comentarios