‘Focos rojos’ en Othón P. Blanco y Benito Juárez por casos positivos de dengue

Por Jared García

La Jurisdicción Sanitaria Número Uno, reconoció que los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, son los “focos rojos” de proliferación de casos positivos de dengue en el Estado.

Hasta el último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Quintana Roo continúa en el primer lugar en el país de contagios confirmados de dengue con 946 casos.

Superando por 315, el número de contagios registrados en 2022, que fue de 631, con una incidencia promedio de 8.7 casos positivos cada 24 horas.

Además, de que ha presentado dos muertes por dengue por lo que, junto con Nayarit que suma una, son los únicos dos estados con decesos confirmados.

Ante ese panorama, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno con sede en Chetumal, Germán Galván Castro, reconoció que Othón P. Blanco y Benito Juárez, son los municipios considerados como “focos rojos” de esa enfermedad.

Por lo que aseguró que en el caso de esta demarcación a través del personal de la dirección de Vectores y Zoonosis se han reforzado las acciones de control larvario y fumigación, así como las jornadas de descacharrización, en las que participa el Ayuntamiento capitalino, así como del Ejército Mexicano.

Para contrarrestar la proliferación de enfermedades, como el dengue, zika y chinkungunya, y es que la Secretaría Estatal de Salud, también ha exhortado a la población a permitir a los trabajadores debidamente acreditados, el acceso a los patios de sus hogares para que puedan realizar su labor.

No hay comentarios