Inicia la recuperación de la avenida Yaxchilán

Por Miguel Sánchez 

Este sábado se realizará la gran fiesta de «Todos somos México», que da la «patada inicial» para lo que será la recuperación y remozamiento de la avenida Yaxchilán.

Gastronomia, artesanías, musica, teatro, baile, y otras actividades para chicos y grandes se llevarán a cabo.

En este evento se espera la presencia de más de dos mil personas.

Ante la noticia de la recuperación de la avenida Yaxchilán, icono en los 80 de entretenimiento y diversión, Itzel Delgado, directora del proyecto «Casa Nahuala», afirmó que es necesario mucho más que pintura y plantas o una fiesta para la población.

«Para dar nueva vida a esta avenida se necesita invertir en infraestructura», dijo.

Se tienen que arreglar las calles, poner iluminación, pero  sobre todo, es importante mayor vigilancia por parte de los miembros de la Policía Municipal, Estatal e incluso de la Guardia Nacional.

Hay que recordar que en esta zona se encuentran diversos centros de hospedaje, así como restaurantes cafeterías spas, y taquerías, las cuales se han quejado de asaltos y robos, lo que espanta definitivamente a los turistas y comensales que deciden probar el ambiente de esta arteria, debido a la fama que tuvo en el pasado.

Además se deben de bajar los costos de los locales, para que la gente los pueda rentar, pues de nada sirve  decorar y hacer eventos para entretenimiento, si todo va a continuar igual».

Este es un tema importante, porque hay más de 80 locales en mal estado descuidado saqueados y vandalizados, que necesitan millones de pesos de inversión,para ponerlos en funcionamiento.

Cuando esto suceda, también es importante que los dueños de estos locales comerciales tomen conciencia de que con los precios excesivos que pretenden cobrar para la renta, nadie va a poder reactivarlos.

Se calcula que cada uno de estos locales cobran entre los 80 mil y 100 mil pesos mensuales, de renta, aparte, los servicios de agua y luz.

Lo peor es que pretenden rentarlos a estos precios así como están, destruidos, algunos sin techo y con los pisos en pésimo estado, lo cual es totalmente ilógico.

No hay comentarios