Definirán la zona de rentas; buscarán reunión con representantes de plataformas para ver dónde funcionarán
Por Luis García
Quequi
Definirán zonas de Playa del Carmen donde puedan operar las rentas vacacionales, luego de que es oficial que las rentas vacacionales estarán pagando el 6% de impuesto a nivel estatal como primer paso de su regulación, ahora se tendrá que hacer en cada municipio un “saco a la medida” en lo que respecta a las zonas donde podrían funcionar las rentas vacacionales.
Lo anterior de acuerdo con la secretaria de Turismo de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, quién dijo que en Playa del Carmen se pretende que solamente puedan operar en el primer cuadro de la ciudad.
«Porque no todo el municipio puede ser renta vacacional tenemos que definir qué es lo que va a ser renta vacacional y cada municipio tendrá que hacer un ‘saco a la medida’ de acuerdo con sus necesidades, nosotros tenemos contemplado que sea el primer cuadro de la ciudad y eso será a través de los encuentros con ellos y las diferentes asociaciones.
Informó que derivado de la reunión que sostuvieron con la secretaría de Turismo estatal, se busca una reunión con representantes del segmento de las rentas vacacionales, pues también se les presentará un proyecto con las reglas de operación para este segmento que sigue creciendo en la localidad.
«Se platicó que se estaba buscando el acercamiento con las plataformas de rentas vacacionales, qué traían un proyecto en específico en el cual tendrían que poner ya las reglas de operación».
Comentó que esas reuniones también son importantes para definir los mecanismos de verificación con respecto a las medidas de seguridad que se hacen en los pequeños hoteles.
«El tema de la licencia de funcionamiento está bien, pero lo que preocupa mucho es el tema de Protección Civil, que cumplan con las especificaciones y saber quiénes son y a qué vienen, porque también muchas de las rentas vacacionales se prestan para otro tipo de situaciones».