No están listos para el cambio; implementación de taxímetro y GPS en los taxis, representa un gasto oneroso

Por Jared García

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), reconoció que la implementación de taxímetro y GPS en los taxis, representa un gasto oneroso que no todos podrán cubrir.

Las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, incluyen cambios y regulaciones para los taxistas como la propuesta de habilitar un taxímetro a los aproximadamente, 18 mil concesionarios de la Entidad, para que los usuarios tengan tarifas más justas ya que el costo del servicio de transporte de pasajeros, será con base en el kilometraje recorrido por el operador.

Además, contarán con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para garantizar la seguridad de sus ocupantes, al respecto, el secretario general del Suchaa, Julio Cesar Castilla Zapata, reconoció que esas nuevas disposiciones, que forman parte del nuevo modelo de movilidad, representa un duro golpe a la economía a los socios concesionarios.

Toda vez que también incluye la instalación de cámaras que, por ahora, ninguno de los mil 936 taxis, cuenta con ese dispositivo electrónico, aunque al menos el 30 por de esas unidades ya tienen instalado el GPS, reiteró que al no haber un incremento a la tarifa de servicio desde el 2019, difícilmente todos podrán cumplir con esos lineamientos.

Y es que de socios concesionarios han evadido cumplir con las disposiciones de la Ley de Movilidad, respecto a los lineamientos que deben cumplir las unidades.

Ya que cientos de taxis del Suchaa, están mal estado que, por su antigüedad, están obsoletas y debieron ser retiradas de operación desde hace años.

No hay comentarios