Les roban en hotel Sahara; turistas son víctimas de hurto de camioneta, además de pertenencias de más de $50 mil

Por Luis García

Quequi 

Turistas nacionales originarios del estado de Guerrero son víctimas de robo de camioneta y pertenencias con valor de más de 50 mil pesos al interior del hotel Sahara; sospechan del personal de este centro de hospedaje.

De oficio profesores, Yudith Nava y Encarnación Dircio, denunciaron que se hospedaron en este pequeño hotel ubicado en la calle 8 con avenida 15, el 11 de abril del Centro y cuándo el día 12 se pretendían marchar, al buscar su camioneta en el estacionamiento se llevaron la amarga sorpresa de que ya no estaba.

Relataron que tras llegar de un parque acuático, dejaron llaves de su auto y un celular en la habitación para luego bajar al lobby.

«Nos bajamos a comprar y nos quedamos en el lobby, posteriormente nos subimos a descansar y al día siguiente a las 9 de la mañana que íbamos a salir para Chetumal nos percatamos de que el teléfono celular no estaba y las llaves tampoco estaban, por lo tanto bajamos al estacionamiento y nos dimos cuenta de que la camioneta no estaba».

Comentaron que se pusieron en comunicación con un hombre llamado Camilo que es el presunto dueño del hotel, de origen italiano, pero se lavó las manos y dijo que no podían hacer nada porque las chapas no estaban forzadas.

«Nosotros estamos diciendo que es alguien del hotel, porque nadie más tiene las llaves y las chapas no están forzadas, nosotros tenemos la llave del cuarto».

Informaron que por suerte en el Palacio Municipal que queda muy cerca de este hotel se encontraron con la directora del DIF, Adriana Cazales, quien a su vez los llevó con la  presidenta del DIF, Rosita Escobedo Campos, quien en todo momento les brindó su apoyo y gracias a ello alrededor de las 3 de la madrugada lograron ubicar la camioneta en calles de la colonia Colosio.

Sin embargo, están pidiendo que el hotel Sahara responda por todos los objetos perdidos, ya que de acuerdo con lo que comentaron su valor supera los 50 mil pesos.

Entre las molestias que les ha causado este robo está que sus hijos de 17 y 19 años que viajaban con ellos, tuvieron que regresarse a Guerrero en autobús mientras sus padres arreglaban esta situación.

No hay comentarios