Ocupación en el Sur es de 95%; llegaron visitantes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Cdmx y del Estado de México

Por Jared García

La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, registra una ocupación hotelera promedio del 95%, en la temporada de vacaciones de Semana Santa 2023.

En la primera mitad de la temporada de vacaciones de Semana Santa 2023, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, ha registrado cifras positivas en ocupación hotelera, En comparación con años anteriores.

Al respecto, el presidente del organismo, Raúl Andrade Angulo, detalló que en Chetumal alcanza el 75% y en Bacalar y Mahahual el 95%, principalmente del llamado turismo carretero regional que proviene de Yucatán, Campeche y Tabasco, así como del centro del país, como de la Ciudad de México y del Estado de México que acuden sobre todo a las playas, balnearios públicos y zonas arqueológicas.

También se reactivó por encima del promedio, la estancia del turismo beliceño que ocupa sus vacaciones de Pascua para visitar los centros comerciales, sitios recreativos, acudir a consultas médicas y veterinarios, entre otros servicios, además, en estos días de asueto, el promedio de estancia de los huéspedes se ha incrementado de una a dos y tres noches., aumentando con ello la derrama económica para los diferentes prestadores de servicios turísticos.

De esa manera, para mantener ese panorama favorecedor, dijo que en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mantendrán de manera permanente, las campañas de difusión de los destinos del Sur del Estado, con un enfoque sustentable.

No hay comentarios