
Ayudan a la economía familiar; la cooperativa pesquera “Xaman Ha” expende diversos tipos de especies a un precio accesible
Por Luis García
Quequi
Para fortalecer la economía local, pescadores de la cooperativa pesquera “Xaman Ha” ponen a la venta pescado fresco a mitad de precio para los locales, pero también para los visitantes.
Lo anterior comentó el secretario de esta cooperativa pesquera, José Gómez Burgos, es para fortalecer la economía local y están ubicados en la playa el Recodo para esta temporada vacacional.
Destacó que hay pescado al alcance de todos los bolsillos, «tenemos carito, tenemos robalo, pescado de ese tipo de muy buena calidad en 120, 140 pesos el kilo y también tenemos el pescado que es variado, tenemos mojarra, tenemos Chac Chi, ese lo puedes conseguir a 60 y 70 pesos el kilo», comentó.
Informó que la expectativa de venta para esta temporada vacacional de Semana Santa es de dos toneladas de distintas especies de pescado.
Como se sabe, la playa el Recodo es una de las que mayor problema de sargazo presenta en las temporadas de recale, por ello se echó a andar esta iniciativa de venta de pescado para mejorar la economía de los trabajadores de esta zona.
«El robalo ya lo vas comprando en 380 pesos en el supermercado, pero aquí lo tenemos barato».