Comenzó la Semana Santa con el Domingo de Ramos; decenas de fieles cumplieron con el tradicional rito

Por Miguel Sánchez 

Cientos de personas se congregaron en los diversas parroquias de Cancún durante el «Domingo de Ramos» con lo que inician los actos litúrgicos de la Semana Santa 2023.

En la parroquia de Cristo Rey se llevó a cabo la representación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén cuando fue recibido por miles de personas con palmas en la mano.

Cabe destacar que esta presentación forma parte de una de las escenas bíblicas de lo que será el Viacrucis, el próximo viernes.

Luego de dos años de contingencia sanitaria estos eventos litúrgicos nuevamente se llevan a cabo con gran respuesta por parte de la población creyente.

Además que se convierten en un atractivo para los turistas que nos visitan, pues en su lugar de origen no se realizan algunas de las actividades que se tienen en México.

Las palmas con su diversidad de colores y formas desde las tradicionales tenían un costo entre los 20 y 150 pesos, dependiendo la variedad de su diseño y materiales.

Había algunas multicolores con la forma de Jesús o con la imagen de la virgen María.

También en colores diversos, desde el rosa mexicano, morado y el color de palma.

Personas de todas las edades se congregaron en las misas que se oficiaron durante la jornada en preparación para el próximo Viernes Santo.

Dentro del santuario, los cantos y el aroma a copal son una señal de que la Semana Santa llegó.

No hay comentarios