Acusa gobernadora campaña sucia en contra de destinos; llama a cuidar la información que se difunde

Por Blanca Silva

La gobernadora Mara Lezama denunció una guerra sucia contra los destinos de Quintana Roo, que afectan al turismo, por lo que pidió cuidar la información que se difunde, ya que impacta en la actividad económica de la que dependen más de 1.8 millones de habitantes.

Tras garantizar la libertad de expresión, pidió verificar cualquier información antes de emitirla, ya que aunque se desmienta se queda en los portales y le da la vuelta al mundo pese a ser mentira, dentro de lo cual enfatizó que desde el miércoles están generando noticias falsas del Caribe mexicano utilizando publicaciones de otros estados del país cambiando sólo el nombre. 

Indicó que este tipo de situaciones los obliga a estar precisando la información al cuerpo consular, como sucedió también con el joven baleado en Puerto Morelos y que ubicaban como un hecho registrado en Cancún, que refleja la desinformación que hay sobre los hechos delictivos, por lo que pidió verificar los datos antes de publicarlos.

En este marco, reconoció que el tema de la seguridad es un gran reto debido a la descomposición del tejido social, donde la impunidad e indolencia permitió que la delincuencia fuera aumentando en diversos delitos, como el narcotráfico, turismo sexual y trata de personas, por lo que hoy en día las cifras no se pueden ocultar y engañarse más allá de las cifras exitosas. 

Incluso reveló la detención de una camioneta con dinero y armas, de la cual no dio más detalles para no entorpecer las investigaciones pero, dijo, “de repente recibes llamadas y te piden que los liberes” por debajo del agua, pero afirmó que “sí tengo pantalones y me queda muy claro lo que quiero para Quintana Roo”.

Para ello, urgió a trabajar en los valores para atajar el origen de la violencia, a la que se suma una estrategia muy fuerte en materia de reacción con más policías y equipamiento, luego del desmantelamiento de bandas que se registra.

No hay comentarios