
Revisan progreso de obra del Tren; la gobernadora Mara Lezama y AMLO recorren tendido ferroviario en el tramo 7
Por Jared García
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se habilitarán caminos artesanales en los municipios Bacalar y Felipe Carrillo Puerto para el crecimiento y desarrollo de las comunidades aledañas.
En su quinta visita en lo que va de 2023 a Chetumal, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por la gobernadora Mara Lezama, revisó los avances del proyecto ferroviario, en los tramos correspondientes a Quintana Roo.
El sábado realizó varios sobrevuelos, en esta ocasión, verificó el área de construcción de la obra del tramo Siete del Tren Maya, principalmente en la zona del Aeropuerto Internacional de Tulum y el parque de El Jaguar.
Previamente, antes de llevar a cabo su agenda de trabajo, el presidente confirmó la habilitación de caminos artesanales, uno hacia el interior de Quintana Roo y otro hacia la costa.
Por otro lado, dijo que hace un año firmó un acuerdo especial para volver a Chetumal”, nuevamente Zona Libre como en sus inicios, aunque reconoció que no ha sido difundido.
El mandatario federal afirmó que de igual han estado buscando que vengan a instalarse a Chetumal centros comerciales con mercancías las cuales no pagarían impuestos lo que las dejaría muy baratas.
Reiteró que hay varios países que no tienen tratados de libre comercio con México como lo es China, con lo cual se podrían introducir mercancías sin pagar impuestos, al referirse de los comerciantes chetumaleños que quieran comprar artículos en ese país.