Cuentan con personal médico capacitado; pronto el estado contará con nuevos hospitales

Por Jared García

El Colegio de Médicos de Quintana Roo, aseguró que la Universidad Autónoma del Estado, cuenta con la capacidad necesaria para solventar la demanda de personal sanitario, que requerirá la apertura de nuevos hospitales y centros de salud.

En diciembre pasado, la Secretaría Estatal de Salud, confirmó que como parte de la modernización y ampliación de la infraestructura hospitalaria de la Zona Sur que lleva a cabo el Estado, con el apoyo del Gobierno Federal se construirá un nuevo Hospital General en Chetumal, con una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos.

Además de que, en breve, se podrán en funcionamiento, el Hospital Oncológico de la capital del Estado y el hospital Comunitario de Nicolás Bravo.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Francisco Lara Uscanga, consideró que la División de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, con sede en el campus Chetumal – Salud a un corto y mediano plazo, cuenta con la capacidad necesaria para solventar la demanda de personal sanitario que requerirán esos nuevos centros hospitalarios.

Además de que también se están concretando convenios para brindarles capacitación a nivel de especialidades a los médicos que actualmente están en etapa de formación en la máxima casa de estudios del Estado.

De esa manera, dijo que para cubrir los nuevos espacios que se generen en ese sector, la entidad ya no tendrá que depender al 100% de otras Entidades Federativas que imparten carreras de salud, en sus instituciones educativas del nivel superior.

Como la Universidad Veracruzana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de México, Michoacán, y Guadalajara.

No hay comentarios