
Negocian deuda con PASA; buscan acuerdo por diferencia de dos millones
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Existe una pugna entre la empresa PASA, que es la concesionaria del servicio de recolecta de basura y el Ayuntamiento, ya que ellos reclaman el pago de 11 millones de pesos que se les adeuda desde administraciones pasadas, pero la tesorera actual asegura que en sus estados de cuenta únicamente se deben nueve millones, por lo que ambas partes están en pláticas para llegar a un acuerdo, el cual de no darse satisfactoriamente podría generar que la empresa recolectora deje de brindar el servicio, como ya ha amenazado en otras ocasiones.
En días pasados la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA), solicito a la actual administración municipal el pago pendiente de sus servicios que viene arrastrando desde administraciones pasadas y que de acuerdo a su contabilidad es de 11 millones de pesos, sin embargo, de acuerdo a las facturas y cuentas de la Tesorería Municipal, es de dos millones menos.
Aunque ningún representante de la empresa PASA ha querido dar declaración oficial sobre el tema, se sabe que se encuentran en negociaciones para poder llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes y se continúe con el servicio que si bien no es al 100% satisfactorio, ha sido bastante bueno para la población.
Cabe recordar que en una ocasión anterior los directivos de la empresa concesionaria habían amenazado con suspender el servicio si no recibían el pago o un abono, por lo que al estar en la misma situación no se descarta que pudiera darse esta situación, sobre todo si no se llega a un acuerdo entre ambas partes.