Les rescinden contrato por anomalías en obras; empresas no cumplieron con plazos ni con la calidad

Por Jared García

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), rescindió el contrato a cinco empresas contratistas, por irregularidades detectadas en las obras.

Al inicio de la presente administración estatal, el Ifeqroo, realizó una inspección de las obras de rehabilitación y edificación de nuevas aulas y escuelas que estaban presupuestadas en la pasada gestión y proyectadas para el presente ciclo educativo 2022 – 2023.

Como resultado, se detectaron 95 obras en retraso, o que causó que el organismo estatal, les suspendiera a las empresas ejecutoras, los pagos de manera temporal para obligarlas a solventar las observaciones y aquellas que no cumplieron con esa indicación, fueron objeto de sanciones.

En ese sentido, el director general del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, detalló que se les rescindió el contrato a cinco empresas contratistas por diferentes irregularidades en materia de ejecución de obras como el no acatar los plazos establecidos en tiempo y forma y no cumplir con los estándares de calidad pertinentes.

Además, aseguró que durante los cinco meses de su periodo al frente del organismo estatal, se ha podido resarcir ese tema quedando únicamente tres obras pendientes que serán terminadas en la siguiente semana y a partir de allí, las que empezarán a ejecutarse, serán las correspondientes a su administración.

No hay comentarios