Acusa corrupción aduanal; influencer afirma que agente del AIC le pidió una «mordida»

Por Redacción 

Un influencer español denunció a una agente aduanal por presuntamente pedirle una “mordida” para que pasara su equipaje en el aeropuerto de Cancún.

A través de su cuenta de Tik Tok (@mundo_oce) Carlos Sabbagh, creador de contenido sobre viajes en distintas partes del mundo, compartió un video en el cual afirma que le pidieron un presunto soborno.

La presunta acción ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

De acuerdo con el español, una agente aduanal le indicó que tenía que pagar 700 euros para poder pasar un dron, ya que no lo documentó 

“Aquí tienes todos los derechos que tenemos nosotros para extranjeros que vienen a Ciudad de México. Puedes traer esta mercancía y la aduana no te puede cobrar ni un peso”, dijo la agente.

Sin embargo, el dron no figuraba dentro de la lista por lo que tendría que pagar el dinero por pasar con el dispositivo.

En el texto del clip, el influencer indicó que previo a que él grabara lo que le dijo la agente, presuntamente le habían solicitado una “mordida”.

“Contexto: antes de empezar a grabar, me estaba dejando caer que si la soborno no me pondría multa, pero no accedí”, escribió Carlos.

Sin embargo, en la descripción del video, el tiktoker puso “La policía corrupta de México intenta estafarme y los pillo con una cámara oculta”.

No hay comentarios