
Víctima de abuso en Naucalpan pide detener a los agresores; narra robo y ultraje
Tres personas que fueron detenidas a bordo de una unidad parecida a la que participó en complicidad con el agresor quedaron en libertad, al no tener relación en el caso.
Edomex. No hay detenidos por intento de abuso sexual en contra de una mujer en la colonia la Mancha en Naucalpan, cuyos hechos se hicieron virales en redes sociales.
Luego de la agresión fueron presentados tres sujetos, mismos que fueron identificados por la víctima, pero éstos se deslindaron de los hechos e indicaron que sólo salieron a comprar medicamentos.
La víctima, una mujer de 24 años de edad, narró que el pasado fin de semana tomó una unidad de transporte público de pasajeros que la dejó a unos metros de su casa, pues la que debería dejarla frente a su domicilio pasó en varias ocasiones llena.
Al bajarse de la unidad tuvo que caminar por un parque y fue ahí cuando un sujeto robusto la cargo y trató de ultrajarla
“Fue el sábado 11 de marzo, a las 7:30 de la noche. Iba caminando por Molinos de Viento, iba contestando una llamada, mi cuñado estaba en el hospital y lo trataba de localizar para saber si ya iba para la casa, pero en eso el tipo que me agrede me carga y trata de taparme la boca”.
Aseguró que vivió minutos de terror, pues además de robarle dinero, la trató de ultrajar.
“Me quitó lo que traía en efectivo, acaba de retirar dinero, eran mil 400 pesos”.
Incluso, la víctima cuenta que su agresor, quien le dejó huellas de golpes, no iba solo, por lo que según se aprecia en el video, una camioneta tipo Urvan ya lo esperaba.
“El señor me trataba de subir a la camioneta, quería bajarme el pantalón, pero entre el forcejeo y demás, hubo un momento en el que me pude zafar de él. Es cuando me estaba pateando para aventarme al río, mientras que el otro señor (el de la camioneta) le pitaba para se apurara”.
A sus 24 años de edad, la joven luchó por su vida y cuenta que en esos momentos gritaba que la querían violar esperando que alguien la auxiliara, y aunque pasaban personas, nadie la ayudó.
Luego del hecho que se volvió viral, la policía municipal de Naucalpan anunció que se realizó un operativo para dar con los supuestos agresores y la unidad. Uno de los delegados informó que ya se había ubicado la unidad, en donde encuentran a dos masculinos y una mujer a bordo de la misma, informó Pablo Francisco Rosas Olmos.
Mencionó que, al explicarle a los ocupantes que al parecer esa unidad fue utilizada para cometer un delito, acceden acudir a la agencia del Ministerio Público, y refieren que ellos no participaron en ningún delito, que habían tomado la unidad para ir a comprar unos medicamentos.
Una vez que trasladan la unidad y a estas personas, efectivamente la víctima refiere que fueron ellos los agresores, por lo que quedan en libertad y la unidad quedó asegurada.
En tanto, la Fiscalía de Justicia del Estado de México indicó que no se puso a disposición a nadie, no hay flagrancia, ni existe orden de aprehensión.
Fuente: Excélsior.