De la mano del Gobierno Federal, la gobernadora Mara Lezama fortalece atención al Bienestar del pueblo quintanarroense

• Rinde protesta el Comité de Programas para el Bienestar en Quintana Roo, que será instalado en Bancos del Bienestar, para atender de forma directa a los beneficiarios de programas sociales

Bacalar.- Para garantizar que los Programas de Bienestar en Quintana Roo beneficien a la población de forma directa y sin intermediarios, como es la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, hoy rindió protesta el Comité de Programas para el Bienestar, en asamblea encabezada por la secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, acompañada del secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Pablo Bustamante Beltrán y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Dicho comité, está conformado por funcionarios estatales y servidores de la nación, que serán asignados a Bancos del Bienestar para promover la sucursal como un espacio integral entre los beneficiarios y los programas sociales, que llegarán a distintas localidades de los once municipios de Quintana Roo. 

Cumpliendo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama, de trabajar de forma incansable para agilizar la distribución de los programas sociales, siguiendo un Nuevo Acuerdo, se asegurará que cada quintanarroense tenga acceso a una mejor calidad de vida. 

Es por eso, que el primer gobierno humanista en Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama, impulsa la transición de la Secretaría de Desarrollo Social hacia una Secretaría Estatal de Bienestar, que tendrá como objetivo centralizar y optimizar la entrega de apoyos y beneficios a las familias del estado.

Esta nueva Secretaría de Bienestar permitirá que los programas sociales sean entregados de manera directa y sin costo para las familias. Esto significa que no habrá intermediarios, lo que permitirá que los recursos lleguen a quien realmente lo necesita, de manera más rápida y eficiente, destacó el secretario Pablo Bustamante, durante su intervención en el evento. 

Los nuevos programas en Quintana Roo fortalecerán a los del Gobierno Federal: pensión para el bienestar de los Adultos Mayores y de las personas con Discapacidad, así como de niñas y niños e hijos de madres trabajadoras; Becas Benito Juárez, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra, BIENPESCA,  Por una Mejor Vivienda; al igual que Producción y Tandas para el Bienestar.

Estuvieron presentes en el evento, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y el delegado de programas para el bienestar en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, así como funcionarios estatales, federales y el pueblo quintanarroense.

No hay comentarios