Buscan dónde situar sargazo; analizan posibilidades para que las toneladas recogidas no vayan al relleno sanitario

Por Luis García

Quequi 

Uno de los temas que se estará trabajando más fuerte para esta temporada de recale de sargazo 2023 es el de la disposición final que se le da a la macroalga.

Ante la falta de un reglamento se están delineando alternativas en mesas de trabajo que se llevan a cabo con las autoridades a nivel estatal.

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) Pablo Alcocer Góngora, quien comentó que es importante el destino final de las toneladas de sargazo que llegan hasta la orilla de la playa.

De igual manera, también comentó que se determinará qué se hará con el sargazo que se está recolectando en aguas someras dentro del mar. «Se está trabajando en un proyecto para solidaridad y la Riviera Maya, para darle un tratamiento más adecuado al tema del sargazo, lo está liderando el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Tony Chávez».

Explicó que se están analizando las posibilidades para que su destino final no sea el relleno sanitario.

«Es muy complejo el tema, uno  es la arribazón y lo que hacemos posteriormente con lo que llega y lo que podríamos hacer con lo que está en altamar para evitar que llegue a generar un daño en las costas; pasa por diferentes procesos porque no solo es tirarlo, sino qué destino final se le da, un relleno sanitario sería insuficiente para estar amontonando toda la macroalga, entonces sobre eso están trabajando y yo creo que ya va muy avanzado», aseguró.

No hay comentarios