Playa Parq bajo la lupa; vigilarán maquinas de parquímetros para evitar que roben a visitantes y ciudadanos
Por Luis García
Quequi
Se hará una revisión a la infraestructura de la empresa Playa Parq encargada de los parquímetros en Playa del Carmen, ante las constantes quejas de que fallan sus máquinas de cobro y esto incluso deriva en que a los turistas que se alejan unas calles para pagar en otra máquina, al regresar ya les han colocado la araña inmovilizadora.
Adrián Pérez Vera, síndico municipal, informó que los encargados de realizar esta revisión serán la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Desarrollo Urbano.
«Ambos tenemos derechos y obligaciones, yo le solicité a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como a Desarrollo Urbano, para que se haga un estudio y un análisis de cada una de las máquinas, para en su caso tener un reporte de cuántas funcionan y cuántas no, porque es una obligación que tienen los concesionarios que las tengas al día, porque provoca que el ciudadano en lo que va y busca otro parquímetro puede ser que ya lo multaron».
Como se sabe, sí han presentado muchas quejas, tanto de locales como de visitantes que no pueden pagar porque no sirve la máquina y cuando regresan de buscar otra, ya se les han colocado el inmovilizador, por el cual hay que pagar una multa de 580 pesos para que se retire.
Luego de que se presentara el caso de que en día festivo, el pasado 6 de febrero, la empresa a pesar de que no debe cobrar en estas fechas, estuvo realizando cobro en las máquinas, sobre todo a los turistas que desconocen esta cláusula, dijo que se estará revisando este tema para determinar las acciones correspondientes.
Sobre la auditoría que se está preparando para la empresa Playa Parq el funcionario aclaró que no es “cacería de brujas”, sino es clarificar o conocer el destino de los recursos para beneficio, tanto de autoridades, la misma empresa y sobre todo, la ciudadanía.
Pérez Vera indicó que será en la siguiente sesión de Hacienda en donde se tengan los datos para exigir a la empresa que clarifique mes con mes el monto de sus ingresos a través de la modalidad del cobro y también de las multas.