Fundación FUNO construirá Centro de Atención Familiar; alrededor de 500 menores en riesgo social, se verán beneficiados

Por Blanca Silva

Quequi

Con una inversión de casi cuatro millones de pesos, la Fundación FUNO financiará la construcción del Centro de Atención Familiar de Cancún promovido por la asociación Huellas de Pan, lo cual beneficiará a 500 menores de edad en riesgo social.

El anuncio fue hecho por la presidenta y fundadora de la asociación, María Elena Ortegón, quien explicó que el proyecto fue elegido de entre casi 200 presentados a nivel nacional con base en el respaldo de la votación electrónica realizada por la comunidad.

Destacó que la noticia ha puesto feliz a la asociación, ya que llega después de la Cuesta de Enero, lo cual los ayudará a seguir apoyando a niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, para lo cual los recursos de la Fundación FUNO permitirán construir y equipar el Centro de Atención familiar.

Recordó que desde 2009, la asociación Huellas de Pan ha entregado más de 45 mil comidas a menores de bajos recursos, a fin de mejorar su nivel nutricional y puedan tener un mejor rendimiento escolar, a fin de demostrar que más allá del sueño de comer, si se lo proponen pueden hacer realidad sus sueños. 

Prueba de ello, dijo, son las múltiples historias de éxito de los menores con grado de desnutrición y bajo peso atendidos, quienes tras integrarse a sus programas lograron salir adelante y hoy se desempeñan profesionalmente en hoteles del Caribe mexicano o cursan alguna carrera profesional.

Puntualizó que, actualmente el Centro de Alimentación ubicado en la supermanzana 99, brinda alimentos saludables a 250 niños y niñas, así como adolescentes y abuelitos de bajos recursos económicos, lo cual mitiga la angustia de las madres de familia por no saber qué comerán sus hijos por la falta de dinero.

No hay comentarios