Demoran obras el traslado; se vuelve caótico el tratar de llegar al aeropuerto, sobre todo durante las primeras horas del día

Por Blanca Silva

Los cambios de flujo en los trabajos en el bulevar Colosio han demorado media hora más los tiempos de traslado hacia el aeropuerto de Cancún, reveló el gerente de la región Caribe del Grupo Mobility ADO, Julio García.

La situación llegó incluso a provocar que durante unos días se dejaran de vender boletos para las primeras salidas, pues no tenían la certeza de los tiempos, la cual ya tienen tras dialogar con las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

Explicó que tras el cambio en el flujo vehicular por las obras de modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, hablaron con la presidenta municipal para que el transporte público circulara del lado derecho y el privado a la izquierda.

Detalló que la decisión obedece a que en el privado van solo una a dos personas y en el público quienes trabajan en el acuerdo, por lo cual hay más personas circulando en el derecho, ya que el transporte masivo que va hacia el aeropuerto de Cancún es el más sensible al cambio.

De esta manera, se busca que el transporte público tenga la posibilidad de acceder al flujo más rápido, pues el tiempo de traslado aumentó casi media hora, sumándose al tiempo excesivo que ya traían por las obras.

Reconoció que la situación provocó que dejaran de vender boletos de un día para otro para las primeras salidas, pues había muchas cancelaciones y era preferible que los turistas acudieran de manera directa cuando iban a salir, ya que los retrasos pueden provocar que pierdan el vuelo.

Sin embargo, afirmó que la comercialización de boletos ha vuelto al esquema normal y más del 30% se venden a través de la aplicación móvil, pues es más sencillo para tener la certeza del boleto y si por alguna razón no llegan, están siendo flexibles con cambiarles el horario.

De acuerdo con el reporte vial que emita la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, además de las obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio, los automovilistas deben tomar en cuenta también los trabajos de construcción del puente vehicular Nichupté, que han reducido un carril en la confluencia de las avenidas Kabah con el bulevar Luis Donaldo Colosio y el principio de la avenida Bonampak, además del cierre de parte del distribuidor vial.

En este contexto, en los últimos días ha sido una constante la circulación lenta en el bulevar Colosio en las “horas pico”, debido a las maniobras de la maquinaria por las obras, así como por percances viales que se registran por el mismo motivo.

La situación se ha extendido también a la avenida Huayacán, considerada una vía alterna, pues el incremento en el tránsito vehicular está provocando también que se incrementen los choques vehiculares.

Lo anterior ocasiona que recorridos que habitualmente duraban 10-15 minutos puedan llevarse más de una hora, mientras elementos de la Dirección de Tránsito Municipal buscan la manera de agilizar el tráfico vehicular en ambas vías y la avenida Kabah, aunque sin mucho éxito.

No hay comentarios