Promoción en tres países; el CPTQ asistirá las ferias turísticas en Colombia, Berlín y Ciudad de México
Por Blanca Silva
En medio de una deuda acumulada de mil 20 millones de pesos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se alista para participar en las ferias turísticas de Colombia, Berlín y México, a fin de darle continuidad a la promoción de los destinos, informó su titular, Javier Aranda Pedrero.
Con una estrategia de promoción marcada para 2023, indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregó ya la primera ministración del año, pues la promoción no se puede detener, pese al buen camino que llevan los destinos, por lo que siguen acompañando al sector privado en el ejercicio del quehacer turístico.
Comentó que el viernes pasado sostuvieron reunión con la Sefiplan, donde les entregaron el calendario de ministración de recursos para 2023, marco en el cual se acordó que se reunirán para ver también el programa de pagos del adeudo pendiente, parte de la cual data incluso desde la creación del organismo en 2018.
Sin embargo, afirmó que el monto no subirá más, porque cuentan con un presupuesto de 2023 y se están cumpliendo los acuerdos, aunque los pagos no serán tan ágiles como quisieran sino paulatinos, para lo cual están conversando con proveedores que han entendido la situación, por lo que tres demandas que había por este motivo ya fueron solventadas.
En este marco, el CPTQ alista la participación del Caribe mexicano en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato), la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y el Tianguis Turístico de México en la Ciudad de México que se realizarán en las próximas semanas.