Cierran tercera colecta para Bomberos; lo recaudado se obtuvo de las aportaciones por la compra de playeras, gorras y pines

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Un total de 392 mil pesos fue lo recaudado en la tercera colecta de los Bomberos que inició el 19 de diciembre del año pasado en los muelles de cruceros, con aportación de turistas extranjeros que son más conscientes de la importante labor de los apaga fuego, mismos que servirán para la adquisición de equipo de rescate, uniformes y capacitación de los elementos.

La Fundación Comunitaria Cozumel IAP, en alianza con la empresa Rock´n Java, y en el marco del Día de las Buenas Acciones, entregó de manera simbólica el recurso recaudado que fue de 392 mil 871 pesos con 40 centavos en los 20 días que duró la colecta en los cuatro puntos estratégicos de la Isla, Mega Soriana Cozumel y los 3 muelles de arribo de cruceros: Puerta Maya; Terminal Internacional SSA México y Punta Langosta.

Lo recaudado se obtuvo por medio de las aportaciones efectuadas por la compra de playeras, gorras y pines conmemorativos a dicha colecta, principalmente por turistas estadounidenses que llegaban a bordo de los cruceros.

Al respecto, se informó que los recursos serán destinados para la adquisición de uniformes, mobiliario y equipo especializado, capacitación y acondicionamiento de áreas, de acuerdo a las necesidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel, con el fin de fortalecer su labor de apoyo a la comunidad. Por lo que en próximas fechas se realizará la entrega física mediante un acto protocolario. 

La Fundación Cozumel, entregó un reconocimiento a los directivos de los muelles y supermercado que facilitaron sus instalaciones para realizar la colecta e informaron que entre las tres colectas se han recaudado un millón 180 mil 340 pesos con 84 centavos.

En la primera colecta realizada en diciembre de 2021 se recaudaron 404 mil 783 pesos con 44 centavos; en la 2ª realizada en abril de 2022 se obtuvieron 382 mil 686 pesos y junto con esta 3ra colecta 392 mil 871 pesos con 40 centavos.

No hay comentarios