Piden frenar el ecocidio; exigen impedir invasiones, basura y desaparición de especies en Laguna Manatí

Por Soraya Huitrón

Quequi Quintana Roo

La Asociación de Guerrerenses Activos en Quintana Roo denunciaron la difícil situación en la que se encuentra la reserva estatal Laguna Manatí en Cancún, ante las invasiones, basura y la desaparición de cocodrilos, por lo que hicieron un llamado para frenar este ecocidio. 

Tras rendir su informe, la presidenta Martha Beatriz López, lamentó la situación que enfrenta la Laguna Manatí, la cual es constantemente contaminada e invadida sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Agregó que actualmente se lleva a cabo en el lugar una construcción con el aval de las autoridades, lo que ha llevado al envenenamiento del agua, que ya le ha costado la vida a distintas especies, incluso algunas que son protegidas a nivel nacional y que constituye un claro delito federal.

Denunció que los trabajos que ahí se llevan a cabo son para edificar un parque de diversiones, que contará con motos acuáticas y otros atractivos, por lo cual poco a poco han asfixiado la laguna, incluso han desaparecido algunos cocodrilos. Dijo que la constructora tiene hombres armados que amenazan a todo aquel que quiera acercarse al lugar.

No hay comentarios