Condenan agresiones contra Uber; manchan la imagen del destino y perjudican la promoción turística

Por Blanca Silva

Quequi

El sector empresarial rechazó enérgicamente las agresiones de taxistas contra operadores de Uber, ya que ponen en riesgo la imagen del destino y echan por la borda las acciones realizadas para promover turísticamente el destino a nivel mundial.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar, reprobó las agresiones de los taxistas hacia los operadores de Uber, pues demeritan la imagen del destino y perjudican el trabajo que se ha hecho en materia de promoción turística.

De esta manera, externó la preocupación del sector ante las agresiones que se han suscitado de parte de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” hacia los conductores de Uber, que se extienden a turistas nacionales y extranjeros por abordar las unidades de transporte de la plataforma digital.

En representación del sector, exigió a las autoridades correspondientes una pronta solución al tema de las violentas agresiones y aplicar el estado de derecho, garantizando la legalidad e igualdad, con lo cual coincidió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, Julio Villarreal Zapata.

El líder del sector restaurantero exigió que se haga valer el estado de derecho y se frene la ola de violencia que se está generando, que atenta contra la vida de los usuarios y operadores de la plataforma Uber, pues los taxistas no pueden tomarlos como rehenes.

Indicó que no es posible que los taxistas quieran tomar la justicia en sus manos, por lo que urgió a las autoridades municipales y estatales para que en caso necesario pongan la regulación que requiere el servicio de Uber, ya que la gente debe tener la libertad de elegir con quien irse.

Además, pidió a la policía municipal tomar medidas contra quien infrinja el orden público y cierre las vías de comunicación, imponiendo las sanciones administrativas o multas, pues los taxistas no son autoridad y este tipo de noticias le hace mucho daño al destino al darle la vuelta al mundo, mientras las autoridades buscan fomentar el turismo.

No hay comentarios