
Alista SEQ plan para regularizar a estudiantes
Por Soraya Huitrón
Quequi Quintana Roo
La Secretaría de Educación presentará en los próximos días un plan estratégico con el fin de regularizar a los estudiantes que sufren de aprendizaje en algunas materias escolares, señaló el Subsecretario de Educación en la Zona Norte, Miguel Medina Cortázar.
Manifestó que esto se hará como parte de las evaluaciones que se realizan para determinar cuál es el aprovechamiento de los alumnos, de igual manera dijo que la ayuda de los padres o tutores, será de mucho en el aprendizaje de los estudiantes.
“Tenemos deficiencias en el área de matemáticas, en donde se están haciendo proyectos para fortalecer este tipo de materias y muy de la mano con los papás, ya que aquí es fundamental el trabajo de los papás con trabajos de escuela, con tareas, con diversas actividades que refuercen las materias en las que los alumnos puedan estar más débiles”, dijo.
Comentó que las descargas administrativas, han ayudado a ubicar las materias en donde los estudiantes tienen la dificultad de cursar, por lo que tendrán mayor atención en esos temas, pues hay un gran número de estudiantes que necesitan ser regularizados.
“Si tenemos algunos indicadores que estamos trabajando precisamente para focalizarnos en estos parámetros, en estos indicadores, pero no me gustaría emitir un porcentaje como tal”.
Señaló que el problema es que la retroalimentación la necesita una población muy grande en distintas materias, por lo que es un tanto complicado manifestar indicadores porque son variados.
Finalmente, el Subsecretario señaló que trabajarán fuertemente en los puntos donde hay mayor necesidad, ya que las clases en línea generaron una disminución en el aprendizaje de los alumnos que hoy cursan el nivel básico.