Campaña de redondeo, a la Fundación Aitana; destinarán recaudación a los niños con cáncer
Por Blanca Silva
Quequi
La Fundación Oxxo anunció que la campaña de redondeo “Cambio por cambio” de sus tiendas de conveniencia hasta el 31 de marzo se destinará a apoyar a la Fundación Aitana, que requiere un millón de pesos para el tratamiento de niños con cáncer.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, explicó que el dinero recaudado se utilizará para tratamientos completos, que van desde la adquisición de medicamentos, radioterapia, insumos médicos, análisis clínicos y estudios de imagenología que requieren los pequeños para ganar la lucha contra esta enfermedad.
Para ello, la meta es recaudar un millón de pesos, que incluso esperan superar, pues el gerente de Plaza Oxxo, Adrián Montiel Vivar, señaló que las donaciones muestran una tendencia a la alza, lo cual ayudará a que los pequeños con cáncer tengan una mejor calidad de vida.
Esta es la segunda vez que la Fundación Aitana participa en la campaña de redondeo Oxxo, luego de que en julio y agosto de 2019 obtuvieran recursos para construir las primeras tres habitaciones de su albergue.
Con la expectativa de abrir mil 200 tiendas a nivel nacional, Montiel Vivar recordó que la cadena recaudó el año pasado cinco millones de pesos, que fueron entregadas a diversas organizaciones, por lo cual hicieron un llamado a decir “sí al redondeo”.
En este marco, la directora del DIF Municipal, Marisol Sendo, recordó que gracias a la campaña de redondeo la institución cuenta actualmente con un CADI en la región 103 y remodelar la casa de asistencia transitoria, por lo que esperan ser incluidos de nuevo en 2024, luego de que con programas especiales también con la cadena se logró la Apertura del centro de emprendimiento y próximamente del centro de capacitación en informática en la región 233, ambos para adultos mayores.