Exige comunidad LGBTQ+ proteger a sus integrantes; demandan leyes que ayuden a víctimas
Por Soraya Huitrón
Quequi Quintana Roo
Ante el incremento en la discriminación de jóvenes estudiantes por sus preferencias sexuales, integrantes de la comunidad LGBTQ+ aseveraron que faltan leyes para proteger los derechos de las personas de este sector.
Explicaron que, los crímenes de odio se siguen cometiendo en la entidad, sin que exista una verdadera justicia para las víctimas o se generen acciones preventivas que permitan una verdadera protección a los integrantes de la comunidad LGBTQ+.
“No podemos permitir que en Quintana Roo sigan pasando estas cosas, primero es la restricción a su derecho a manifestar su orientación sexual, luego vienen los crímenes de odio, lo que no vamos a permitir que esto siga pasando”, señalaron.
Indicaron que es importante hacerle saber a todos aquellos que han sido víctima de discriminación o algún tipo de violencia, que no están solos y que pueden acudir a presentar su denuncia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos o alguna de las organizaciones para el acompañamiento adecuado.
Agregaron que, es importante que las instituciones de todos los niveles tengan cursos de concientización a los directivos y maestros para que respeten y sean tolerantes ante la orientación sexual de sus alumnos.
“Estamos en pleno siglo XXI y aún ponen tabúes al largo de la falda, al color del cabello, al maquillaje, y son los mismos maestros quienes estigmatizan a los alumnos que no siguen”, según ellos las reglas de la sociedad”, fomentando el odio y el bullying hacia los estudiantes de la comunidad LGTTB+”, reprochaban.