
Balea sujeto a dos en una fiesta en la ZH y es detenido por la Policía
Un detenido, un hombre con una herida de bala en la cabeza, y una mujer herida de bala en el pie, fue el saldo de una fiesta en el kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera de Cancún.
Trascendió que la reunión se “salió de control” a las 12:16 del mediodía de este jueves, cuando se activó el código rojo, por el ataque a balazos atrás de la iglesia Cristo Resucitado, en el retorno Galeón, del bulevar Kukulcán.

Como primer respondiente llegaron elementos de la Policía de Quintana Roo para confirmar el ataque a balazos, logrando entrevistar a uno de los invitados del convivio. El testigo identificado como Cristobal H. de la C., de 26 años, originario de Chiapas, comentó que estaba conviviendo con su prima hermana y sus amigos, pero un sujeto se unió al festejo y de la nada sacó una arma de fuego y realizó dos detonaciones.
Según los paramédicos que llegaron al lugar, una bala hizo blanco en la cabeza de Eduardo V. Á., de 21 años, originario de Cancún, de oficio mecánico; el otro disparo hirió a su prima hermana de nombre Uri Bianey G. de la C., de 28 años, originaria de Tabasco, la cual resultó herida en el pie izquierdo en la parte media, a la altura de los dedos.
Tras el ataque, relaró el testigo a los elementos de Seguridad Pública, el sujeto que disparó salió corriendo, pero fue detenido por la policía en el kilómetro 4 del bulevar Kukulcán.

Y mientras paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al IMSS de la avenida Cobá, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, y fue identificado como Homero “N”.
Los policías municipales pusieron a disposición de las autoridades ministeriales al detenido para iniciar las indagatorias que permitan el esclarecimiento del caso. Esta persona cuenta con antecedentes judiciales por robo, pandillerismo, riña en vía pública y toxicomanía.