Acapararán
reflectores

Por Alberto Salazar Quequi

El “Madison Square Garden” de Nueva York volverá a ser parte de otra histórica pelea estelar en el boxeo femenil, cuando una de las mejores peleadoras, libra por libra del momento, la puertorriqueña Amanda Serrano, actual campeona unificada de las 126 libras (57.152 kilogramos), enfrente a la campeona de la Asociación Mexicana de Boxeo (AMB), la mexicana Érika Cruz, el próximo sábado, 4 de febrero del 2023, abriendo un capítulo más de la explosiva rivalidad entre Puerto Rico y México.
Serrano (43-2-1, con 30 nocauts), campeona en siete categorías, buscará cumplir su sueño de darle a Puerto Rico su primera campeona indiscutible, hazaña que no ha sido lograda en la rama femenil de aquel país.
El emocionante combate entre Puerto Rico y México se realizará en el Teatro “Hulu”, localizado en el “Madison Square Garden” y contará con transmisión en vivo por la aplicación DAZN.
“The Real deal” Serrano disputó su combate más reciente en septiembre, cuando venció a la invicta campeona mundial Sarah Mahfoud, de Dinamarca, por decisión unánime.
En tanto, Cruz Hernández, ganó el cinturón de la AMB en abril del 2021, cuando venció en Nueva York a la ex campeona mundial de dos divisiones, la canadiense Jelena Mrdjenovich por decisión técnica.

No hay comentarios