
Se la perdonaron
Por Redacción Quequi
Luego que el defensor del Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez realizara un festejo para su hijo Matías con motivo de su cumpleaños número 12 con temática de narcos, numerosos aficionados y medios de comunicación lo criticaron fuertemente, por lo que el futbolista ofreció disculpas, bajando imágenes de sus redes sociales y esperando reacciones de su equipo.
Y, precisamente, ayer martes, la institución y la Liga Mx emitieron un comunicado conjunto al respecto.
“En relación con los lamentables e inaceptables hechos difundidos el sábado pasado protagonizados por el jugador Julio César Domínguez, la Liga Mx y el Club Cruz Azul informan:
1.- Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia.
2.- El Club de futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita. Además, el Club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema.
3.- Se acordó que el jugador Julio César Domínguez ofrezca hoy (ayer) un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos.
La Liga Mx y el Club Cruz Azul reiteran su rechazo a todo comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto de violencia”.
A pesar de que un gran sector del público esperaba que el “Cata” Domínguez fuera despedido del club, no será así, pues han optado por incorporarlo a otras medidas para “capacitarlo y sensibilizarlo” sobre los hechos.
Respaldo
“Ya dejen en paz al ‘Cata’ hombre, pónganse a hacer algo productivo”, expresó Francisco ‘Kikín’ Fonseca en sus redes sociales, con lo que encendió a los usuarios, quienes se mostraron en desacuerdo con el exfutbolista y actual comunicador.
Tras recibir respuestas en contra, el “Kikín” volvió a aparecer para responderle a un individuo, enfatizando que es momento de dejar de lado la situación del central celeste. “Yo no defiendo a nadie, pero ya se le criticó hasta más no poder, ya dio disculpas y siguen con la ‘comezón’. Ya a lo que sigue por Dios”, concluyó.
En tanto, el periodista de ESPN México, David Faitelson pidió a la institución de La Noria que ayudara psicológicamente al jugador.
Así lo compartió vía Twitter: Lo más conducente sería que el Cruz Azul le ofreciera al “Catita” Domínguez y a su familia ayuda profesional psicológica. “No se trata del futbolista, sino de la persona y de nuestra sociedad.”, redactó para sus más de 4 millones de seguidores sobre lo acontecido con el defensa central del Cruz Azul.
Más adelante el ex integrante de Azteca Deportes resaltó de igual forma en su cuenta de Twitter que el tema con el “Cata” tiene que ver con una descomposición social que afronta el país, por lo que más indicado por los “azulinos” sería ofrecerle ayuda psicológica.