Familias de la zona limítrofe se sienten desprotegidas; solicitan a la Policía Estatal que haya más rondines

Por Jared García

Habitantes de la zona limítrofe con Campeche, solicitan a las autoridades presencia policial, ante la escasa vigilancia, principalmente en las comunidades que colindan con Guatemala.

La zona limítrofe con Campeche, continua sin presencia policial de parte de las autoridades, pues son patrullas del vecino estado los que brindan seguridad en la región.

Ante esa situación, el asesor jurídico del Comité de Gestión de esa región de la zona sur de la entidad, Andrés Blanco Cruz.

Detalló que, actualmente solo se dispone de una patrulla destacada en la comunidad de Caobas, la cual cuando se interna a la zona limítrofe.

Sin embargo, en ocasiones es detenida por oficiales del vecino estados de Campeche para su revisión.

Consideró que, aunque la incidencia delictiva en las comunidades rurales de la zona limítrofe con Campeche no es tan alta como en otras localidades del municipio de Othón P. Blanco.

Esa región requiere de presencia policial de Quintana Roo, ya que algunas de las localidades de la zona limítrofe tienen frontera con Guatemala.

“La seguridad estamos bien todos nos conocemos nos cuidamos las autoridades municipales como los delegados y los alcaldes lo hacen de todo, pero evidentemente la seguridad siempre es importante”, finalizó.

No hay comentarios