Capacitan a policías estatales para brindar atención profesional como primer respondiente
Una de las principales prioridades para esta administración, es garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública se busca tener una policía profesional que brinde a la sociedad quintanarroense un servicio de calidad y en estricto apego a los derechos humanos.
Es por lo anterior que el Departamento de Psicología Policial de la Academia Estatal de Seguridad Pública, impartió pláticas de Contención Emocional y Comunicación Asertiva a 39 elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Zona Norte, y a 15 elementos de la Zona Sur.
Asimismo, participaron en un taller para que el elemento de esta dependencia reconozca la función de la prensa, así como sus derechos y obligaciones apegados al marco jurídico para el desempeño de sus funciones sin reprimir o entorpecer su labor, en el que participaron 407 policías.
Dichas pláticas se implementaron con el objetivo de brindar las herramientas psicoemocionales necesarias a las y los elementos policiales, para que pueda ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, ya que las personas víctimas de eventos traumáticos pueden experimentar desequilibrio emocional y estados críticos, los cuales al no recibir la atención adecuada pueden generar consecuencias negativas.
La ciudadanía espera de sus policías una intervención oportuna, eficiente, orientadora, respetuosa, responsable y no victimizante, es por ello que a través de estas capacitaciones tendrán los conocimientos para estabilizar emocionalmente a una persona que ha sido perjudicado de un evento inesperado.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de prevenir y resguardar la Paz de todas y todos los quintanarroenses.