Mandarina imita al Alltra; construcción de una barda será reportada por Zofemat a Profepa para que lo verifique

Por Luis García

Quequi 

Tal como ocurrió con el hotel Alltra, cuyas obras de un malecón que fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras haber sido reportadas por la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) esta vez las obras de construcción de una barda por parte del club de playa Mandarina, de igual manera serán reportadas ante la dependencia federal para que acuda a realizar la verificación correspondiente.

Así lo dio a conocer la directora de la Zofemat en la localidad María de Lourdes Várguez Ocampo y añadió que en caso de que este club ubicado en la playa de la avenida CTM contara con sus permisos correspondientes, podría seguir con los trabajos, de lo contrario, tendría que ser clausurado al igual que el Alltra.

Este lunes, al filo del mediodía un solitario trabajador continuaba con los trabajos de avanzar con la construcción de esta especie de pared, a la orilla de la playa, con cemento, maderas y varillas. De acuerdo con la funcionaria, la Zofemat dentro de sus facultades, pedirá la documentación a los encargados y en caso de ser necesario detener los trabajos provisionalmente en tanto la Profepa verifica. 

Y es que, tal como ocurrió con el hotel Alltra, ahora este club de playa Mandarina empezó a trabajar sin notificar a la Zofemat sobre estos trabajos, cuando así corresponde de acuerdo con el protocolo de procedimiento.

No hay comentarios