
Reinado a salvo; retiene “Kiko” Guzmán su cinto de campeón Nacional tras noquear en el segundo round al “Kid” Orozco
Por Alberto Salazar
El ascendente boxeador tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán retuvo su cinturón de campeón Nacional de peso Gallo al noquear a los 10 segundos del segundo round al chiapaneco Sergio “Kid” Orozco en la batalla estelar de la cartelera disputada en el Lienzo Charro “Lic. Carlos A. Madrazo Becerra”, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en una producción de la promotora “We Stand Solution”que presiden Emma Maldonado y “Sammy” Ventura.
El pugilista “choco” (tabasqueño) que mejoró su registro a 10 triunfos, 2 reveses y 6 nocauts, dio muestra de su estupendo trabajo físico y, sobre todo, de un buen plan estratégico para emerger como triunfador incuestionable en un duelo que no resultó tan complicado como se esperaba contra el chiapaneco Orozco, quien deja su récord en 7 victorias, 5 derrotas y 6 nocauts.
“Me siento bastante contento por el resultado de la pelea; trabajamos mucho para obtener la victoria y fueron muchos días de intensos entrenamientos y aquí está el resultado”, dijo el “Kiko” Guzmán, quien festejó eufórico el triunfo conquistado ante su gente, en su tierra.
Resto de resultados
En el combate coestelar, programado para disputarse a 10 asaltos en peso Medio, el tabasqueño Luciano “Chano” Chaparro se acreditó el triunfo por la vía de la descalificación a los dos minutos con 15 segundos del cuarto round, luego que el chiapaneco Isidro “Texano” Toala le asestara par de cabezazos intencionales provocando un severo corte en el párpado izquierdo.
Por su parte, el peleador villahermosino Raúl “Veneno” Rodríguez, a pesar de tocar la lona en el segundo asalto, supo reponerse para terminar venciendo al aguerrido veracruzano Efraín “Fantasma” Sánchez por decisión mayoritaria con tarjetas de 57-57, 58-56, 58-56, en contienda disputada a 6 rounds en la escala de los pesos Superwelters.
El aporreador originario de Ocosingo, Chiapas, Juan Carlos “Bronco” Sánchez noqueó al “jarocho” José “Ciclón” López al minuto con 55 segundos del segundo round, en batalla agendada para disputarse a 4 episodios.
Mientras que, en la contienda inicial, el tabasqueño Arath “Niño” Casanova tuvo un afortunado debut al liquidar al adversario originario del municipio de Tacotalpa, Tabasco, Manuel “Zurko” Pérez a los 25 segundos del segundo round de un pleito que estaba señalado a cuatro asaltos.