Proponen cultivos de caracoles chivitas

Proponen el desarrollo en la laguna de Bacalar.

Por Jared García

El Consejo Comunitario de la Laguna de Bacalar consideró preferible cultivar y producir el caracol chivita que prohibir su consumo, como lo proponen seudoambientalistas.

El Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar instó a la nueva administración del gobierno del estado a impulsar el desarrollo sustentable en el sistema hidrológico Bacalar-Chetumal-Río Hondo, sin saturarlo con regulaciones y ordenamientos innecesarios.

El vocero y presidente de la organización, Roberto Salgado Sangri, exhortó a las nuevas autoridades a evitar caer en el juego de organizaciones seudoambientalistas que viven en la opulencia.

Y que en pasadas administraciones, con el apoyo de funcionarios estatales y federales, pretendieron crear Áreas Naturales Protegidas y Hábitats Críticos para impedir el desarrollo de las comunidades indígenas y rurales con el pretexto de proteger a los estromatolitos y a los caracoles chivitas.

Pero cuyo objetivo real es apropiarse del manejo de los cuerpos de agua, ya que viven de los recursos que les otorgan instituciones y gobiernos extranjeros como en su momento ocurrió en Felipe Carrillo Puerto a cuyos habitantes les cerraron el acceso a Sian Ka’an.

Mientras que empresarios y políticos millonarios construyen sus residencias dentro de esa ANP, por lo que propusieron que en lugar de prohibir el consumo del caracol chivita que tiene su hábitat natural en la Laguna de los Siete Colores, es preferible cultivar y producir ese molusco.

No hay comentarios