
Ejecutan al octavo en Cozumel
Sicarios en moto le disparan en al menos cinco ocasiones.
Por Luis Roel Itzá
Quequi
El octavo ejecutado en lo que va de un año, fue un joven identificado como J.A.M. quien recibió cinco impactos de bala que le quitaron la vida frente a su domicilio la noche del martes en la colonia Félix González, el aparente motivo tiene que ver con el narcomenudeo como en la mayoría de los casos y tras ser señalado como “sapo” por la misma gente con la que se relacionaba. Unas cuatro horas antes ya se habían registrado disparos y un intento de ejecución en dos colonias diferentes.
La ejecución se ocurrió en la calle Miguel Marrufo Orozco, entre la calle Adda Angulo Martín y calle Ramón Zapata Novelo de la colonia Félix González Canto primera etapa, donde de acuerdo con el reporte se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego y al llegar los elementos policiacos encontraron a una persona lesionada, misma que fue atendida por paramédicos de una clínica privada, quienes determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Por lo que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, llegando al lugar agentes periciales y de la Policía de Investigación para recabar indicios y ordenar el levantamiento del cadáver para realizarle la necropsia de ley.
Testigos de los hechos dieron a conocer que cuatro masculinos llegaron a bordo de dos motocicletas que estacionaron en la esquina sobre la avenida Félix González y al ver que su objetivo llegaba a su domicilio se acercaron y le dispararon en varias ocasiones, para posteriormente retirase caminando con tranquilidad, abordar sus motocicletas y retirarse sin prisa alguna, mientras que familiares del hoy occiso salían para tratar de auxiliarlo.
Con esta ejecución ya suman ocho en la isla de las golondrinas, en lo que va de la presente administración municipal, que no ha podido frenar la ola de delitos de alto impacto y que por el contrario siguen en aumento con la tendencia de volverse un lugar similar a los vecinos municipios de Solidaridad (Paya del Carmen), Benito Juárez (Cancún) y Tulum.
El rumor que corre en el bajo mundo, es que las ejecuciones continuarán debido a que se está realizando un reacomodo entre las células criminales que controlan el narcomenudeo en la isla ante la llegada de un nuevo grupo que es más sangriento, siendo aparentemente este el motivo que originó la ejecución de J.A.M. a quien señalan de haber filtrado el nombre de quien cometió la ejecución de Patricio “N”, ocurrido frente a un colegio particular, mismo que ya está detenido por las autoridades judiciales.