Misión Evangélica: Mujer de carácter fuerte
Mi respeto para esa mujer que, pese a ser abandonada en el momento de mayor necesidad, decide tener su hijo aun contra viento y marea. Todo mi respeto a esa dama que no sé de dónde saca fuerzas cuando su marido muere o la deja por otra, ella se arma de valor lucha contra todo y todos para levantar a sus pequeños hijos. Esa gran mujer, debe ser conocida como mujer de carácter fuerte. No se queda derrumbada, no maldice su suerte, no se deja conmiserar ni abandona su responsabilidad. Conozco a muchas de ellas, una de ellas fue mi madre. ¿De qué están hechas? ¿Qué les hace seguiradelante hasta morir en la raya? Aún no sé.Dignamente son reconocidas y valoradas por sus hijos el día de la madre y el día del padre. Esta maravilla aun lo vemos en muchas razas de animales, que no razonan, sino que reaccionan instintivamente. Las hembras protegen a sus crías. Escucho tremendas historias de lo peligroso que es encontrarte con un cachorro de tigrillo, de un jaguar hembra, de una osa, etcétera; el animal por proteger y salvar a su cachorro se lanza contra ti para matarte.
El carácter fuerte no es el agresivo, ese es el carácter débil. Quien no tiene auto control, que hace las cosas para luego pensarlas y no al revés, esa persona es de carácter débil. La persona débil es irresponsable en sus actos y determinaciones. Esa persona es ególatra, solo le interesa su “bienestar y salir bien librada” sin importar cuánto daño les cause a otros.
Irena Sendler conocida como “el Ángel del Gueto de Varsovia” fue una enfermera y trabajadora social polaca, durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judíos prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto, arriesgando su propia vida. registró a todos los niños que lograba sacar del gueto para que no perdieran su identidad.
EL 20 de octubre de 1943, fue detenida por la Gestapo y llevada a la prisión de Pawlak, donde fue torturada, aunque nunca reveló el paradero de los judíos que escaparon. Finalmente, fue condenada a muerte. Sin embargo, un soldado polaco la liberó con la excusa de un interrogatorio adicional. Una vez que terminó la guerra, Irena desenterró las listas con los nombres de los niños judíos y la entregó al Comité de salvamento de los judíos supervivientes. La mayoría de aquellos que escaparon fueron criados en orfanatos, por parejas anónimas, e incluso por conocidos de Irena, pues sus familias biológicas perecieron en los campos de concentración. La labor de Irena no fue descubierta hasta años después, donde fue reconocida su fotografía por miles de hombres y mujeres que aseguraron haber sido salvados y cuidados por esta enfermera. Finalmente, murió en 2008.
Hay otras mujeres, esas que en protesta y anarquía reclaman el derecho de abortar y ser atendidas como si estuvieran haciendo algo heroico, esas damitas, no las entiendo, pienso que son de carácter débil.
¡Bendiciones amigos y hermanos del camino de la fe en Dios!
SJ. Carlos César González Cruz




