Cuarto Muelle le apuesta a lo barato

Traerá navieras que han sido rechazadas en destinos de Europa y Estados Unidos.

Por Luis Roel Itzá
Quequi

El objetivo de la construcción del Cuarto Muelle para cruceros es para traer empresas navieras que han sido rechazadas en otros destinos, las investigaciones realizadas por miembros del Colectivo Ciudadano Isla Cozumel indican que la empresa Muelles del Caribe, le apuesta a lo barato para el turismo que quieren traer a Cozumel.
Olivia Rose Withington, integrante del Colectivo que lucha en defensa de la no construcción del Cuarto Muelle para cruceros, dio a conocer públicamente que la empresa Muelles del Caribe, que son promotores del Cuarto Muelle, han quedado al descubierto de sus intenciones reales, dijo que a través de las investigaciones que realizan se dieron cuenta de que están vendiendo el puerto de Cozumel, firmando contratos con las empresas navieras que han sido rechazadas de otros destinos en Europa y Estados Unidos.
Destacó que no es turismo de calidad, es vender y explotar a Cozumel con las empresas navieras que tienen el más bajo estándar de calidad, navieras que no respetan el Acuerdo de Paris y que contaminan, sin tomar medidas de sanidad y limpieza requeridas por otros destinos. Vienen promoviendo a las navieras MSC, COSTA, Norwegian Cruise Lines, Royal Caribbean, pero estas compañías son las que están siendo rechazadas en otros puertos por contaminar en los puertos donde arriban y ahora pretenden vender a Cozumel al precio más barato que ofrecen en la industria de cruceros.
De acuerdo al Ranking de Cruceros del 2022 de la NABU, estas compañías de cruceros se encuentran en las últimas posiciones de dicho ranking en términos de cumplimientos de medidas de protección climática y ambiental.
Destacó que el pueblo de Cozumel merece que se eleve el estándar de calidad, como lo han logrado otros destinos, rechazando a las navieras que no respetan a la sociedad local ni al medio ambiente del destino, recalcó que exigir calidad de turismo no es frenar el desarrollo económico de la isla, pero se requiere un turismo y una industria que respete al destino.

No hay comentarios