Aumentan los robos de limón por la escasez y costo elevado

En el granero del estado de Quintana Roo, estas últimas semanas los hurtos en las parcelas han aumentado, los amantes de lo ajeno se aprovechan de los costos excesivos y la escasez del limón para cometer sus fechorías y revender el cítrico.

El Productor de la comunidad Candelaria, César Pacheco, comentó que la carencia del limón en las tierras de la zona productora se debe a la exportación a otros estados del país, donde las bajas temperaturas afectaron la cosecha, derivando a qué no lleguen a los mercados de la cabecera municipal.

Dijo que la producción del cítrico en la Candelaria es muy insuficiente, y por ello el precio actual se disparó, los locatarios del mercado de José María Morelos adquieren una caja de limón con un precio aproximado de ochocientos cincuenta pesos.

En años anteriores los costos del limón subían después de la temporada de cuaresma, pero este año se adelantó; las parcelas que cuentan con los árboles de este producto se tienen que mantener vigiladas, ya que los bandidos rondan en busca de sustraer el cítrico por la apremiante carencia y el precio elevado.

No hay comentarios