Misión Evangélica: El Día Mundial de la Eficiencia Energética
El 5 de marzo se celebra como el “día de la eficiencia energética”. Puede parecer mágico para algunos al llegar a casa por la noche, y al oprimir el interruptor se tenga luz. No solo eso, podemos cargar nuestros celulares, computadoras, tomar una bebida fría del refrigerador, tener alimentos calientes en cuestión de minutos por medio de un horno de microondas, entre otros. Sin duda alguna que nuestras condiciones de vida fueron transformadas por ello.
Pero ¿Por qué festejar este día? Muchas razones hay, pero la más importante es la concientizacióndel consumo responsable de los recursos energéticos para el ahorro de la economía; podemos comprar aparatos que reduzcan el consumo eléctrico, usar focos ahorradores, apagar las luces innecesarias, etcétera.
Sabemos muy bien las consecuencias de no tener luz, y el costo de tenerla, en base a ello, hacer conciencia.
La biblia nos dice en estos textos:
• Un sabio usa su mente así como usa los ojos para ver por dónde va. En cambio, un tonto es como el que camina en la oscuridad. Eclesiastés 2:14
• alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Efesios 1:18
Quien, teniendo luz, no razona su consumo, tropieza en la oscuridad de su ignorancia; dicho de otra manera; Un tonto que habiendo conocido a Dios, tropieza en el pecado que lo lleva a vivir miserablemente, semejante es a aquél que se queja de su pobreza, pero gasta inútilmente los recurso que llegan como bendición de Dios para su vida. Cuidemos la luz y pidamos que Dios ilumine nuestro entendimiento.
¡Bendiciones amigos y hermanos del camino, del buen camino de Dios!
SJ. Carlos César González cruz.